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Franquicias en Argentina que apuntan a un consumo racional

12 . Noviembre . 2021

Cuando estamos atravesando el proceso de búsqueda de un emprendimiento comercial, una de las cuestiones que nos genera inquietud es entender si el rubro o los productos o servicios asociados al mismo tendrán una demanda permanente en el tiempo. ¿Analizamos negocios que nos muestran un presente exitoso, pero, tendrá que ver con una coyuntura, con una novedad? ¿Se tratará de un negocio fósforo (resplandece por un momento, pero se apaga rápido)? ¿Más allá del recupero de la inversión, se sostendrá suficientemente en el tiempo? ¿O tendré que encarar en un plazo no muy lejano una nueva búsqueda? Sin pretender entrar en definiciones académicas de la diferencia entre modas y tendencias, un emprendedor orientado a invertir en una red de franquicias se predispone mejor a analizar conceptos relacionados con las tendencias que con las modas, por el hecho que la tendencia tiene un tiempo mucho más prolongado de vida.

No es casual entonces observar el creciente interés que en los últimos años han generado las propuestas vinculadas con hábitos de consumo saludables, sustentables, amigables con el medio ambiente, ya que cada vez más consumidores ponderan estos atributos a la hora de decidir su compra.

Si nos enfocamos en la industria alimenticia, esta tendencia de consumo de productos saludables, con procesos productivos sustentables verificables, que además contengan ventajas y diferenciales, han impulsado el notable crecimiento de cadenas de negocios en rubros tales como Dietéticas, Carnicerías, Fiambrerías, Gastronomía vegana, Libre de Gluten, etc.

A diferencia de un negocio de “moda”, estos negocios basados en “tendencias” que marcan cambios en los hábitos de consumo, tienen menor riesgo de sufrir un proceso de saturación, ya que el crecimiento de la demanda se sostiene por más tiempo.

AL FUEGO y RES dentro del rubro carnicerías. DINAS SALUMERIAS del rubro fiambres y quesos de calidad, OH MY VEGGIE en el retail de productos saludables y veganos, y GOUT dentro de la oferta dulce y salada de productos libres de gluten son algunos ejemplos de franquicias con demanda creciente de interesados en formar parte de sus redes.