Actualidad

Franquicias gastronómicas – Tendencias en Argentina

12 . Noviembre . 2021

Bien sabido es que los negocios relacionados con la gastronomía y la alimentación en general han encontrado en el sistema de franquicias una herramienta sumamente útil para apalancar el crecimiento y desarrollo de una marca y del concepto asociado a la misma.

Cuando evaluamos invertir en un negocio con riesgos acotados, el sector que más alternativas nos ofrece es el gastronómico.

Las nuevas propuestas que se observan y  que están marcando tendencias las encontramos en conceptos que apuntan a cubrir las necesidades de sectores masivos y de bajos precios ( panificados, empanandas y pizzas, helados, minimercados de descuento),  las propuestas que buscan llegar a nichos ( veganos, alimentación saludable, libre de gluten, fiambrerías de calidad, productos gourmet ) y conceptos novedosos que intentan replicar éxitos logrados en otros países o regiones ( fast food de papas, churros , donas )

Encontramos también alternativas que fueron concebidas para atender a los cambios en hábitos de consumo, como ser:

A consecuencia de la pandemia y el aislamiento forzado o que nos autoimponemos para preservarnos, llevando la experiencia de consumo al hogar (restoranes, parrillas que envían cajas con menúes preparados o insumos para ser preparados por el consumidor),

A consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo (para gastar menos salimos a comer hamburguesas o milanesas en lugar de ir a un restorán)

A consecuencia de la necesidad de utilizar menores espacios para achicar los costos fijos (se incrementaron las propuestas de take away y delivery, aparición de formatos de cocinas ocultas o “dark kitchens”)

A consecuencia de la aparición de nuevas categorías de inversores (desempleados que han sido indemnizados, comerciantes cuya actividad o negocio se ha tornado inviable). Estos individuos suelen disponer de recursos financieros limitados entre U$S 10.000 y U$S 50.000. Para satisfacer esta demanda muchas franquicias han adaptado sus modelos de negocios a otros más pequeños que requieren menor inversión y menos dotación de personal.

Están tendencias las observamos a nivel mundial y Argentina presenta una coyuntura que hace que las mismas se acentúen.

Disponemos de información de muchas de estas nuevas alternativas de franquicias gastronómicas. Nuestro compromiso es asistir a los interesados en seleccionar la franquicia más adecuada a su perfil.

Si estás interesado escribinos a frasa@francorp.com.ar o envianos un whatsapp al 1147803500