Actualidad

¿Sabés cuántas franquicias argentinas hay en Chile? Lee la nota y enterate

02 . Noviembre . 2017

Chile en el podio de países con franquicias argentinas

Chile es el tercer país en cantidad de franquicias y negocios de marcas argentinas. Asimismo, dentro de las franquicias extranjeras presentes, ocupan el segundo lugar después de las americanas.

El mercado de las franquicias argentinas sigue en pleno crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente cuenta con 858 marcas y cerca de 32.000 franquiciados y en el exterior exportan sus conceptos 179 franquicias o negocios de marcas a más de 62 países con 1.750 puntos de venta.

Actualmente, Chile se encuentra en el podio de los países donde las franquicias y negocios de marcas argentinas deciden instalarse, posicionada en el 3er. lugar después de Paraguay y Uruguay. Cuenta con 63 marcas argentinas, sean franquicias o locales propios, que se han instalado en el vecino país chileno.

Según la investigación realizada por la consultora Estudio Canudas, profesionales especializados en franquicias, la pesquisa también evidenció un total de 270 puntos de venta (2do. lugar después de Uruguay), mayormente en Santiago. Estos datos representan un incremento bianual de 24% con respecto a la última investigación que se hiciera en el 2014.

El Cdor. Carlos Canudas participó como principal conferencista en la Feria Internacional de Franquicias de Chile los días 28 y 29 de junio y también como orador en lo que se ha dado en llamar La Ruta de la Franquicia, charlas organizadas por la Cámara de Comercio de Santiago. Canudas comentó (…) “después de las americanas, las franquicias argentinas ocupan el segundo lugar en presencia en Chile; nuestros conceptos son conocidos y admirados por los chilenos”.

De las 63 marcas que encontramos en Chile, el rubro más representativo sigue siendo la indumentaria y accesorios afines, pero hay un notorio incremento de los conceptos gastronómicos como así también del rubro estética y salud. Grido, que cuenta con más de 40 locales, es la líder en el rubro de la gastronomía. En Estética y Belleza, se destaca la firma VZ con 11 locales en Santiago y 2 en Regiones.

El rubro Indumentaria y Accesorios, el de mayor presencia en marcas y puntos de ventas, tiene a Todo Moda y a Isadora como sus principales exponentes y líderes indiscutible con 27 y 15 locales respectivamente. Prüne, Rapsodia, Kevingston y La Martina son otras importantes marcas presentes en el país transandino.

Por último, debemos mencionar que en el rubro de negocios especializados se destaca Morph con 7 locales en los principales shopping del vecino país. Hay firmas argentinas en el rubro de capacitación y de servicios aunque con presencia más pequeña.

Acerca del Estudio Canudas: Profesionales especializados en Franquicias. Consultora dedicada al desarrollo, asesoramiento y comercialización de franquicias. Miembro argentino de la red más importante de consultores de Iberoamérica FRONT CONULTING INTERNATIONAL (FCI). Miembro del consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y de la Cámara Boliviana de Franquicias. Web Master del portal gastrofranchising.com, especialista en Importación y Exportación de negocios de marcas y franquicias.

Mas info: www.estcanudas.com.ar - informes@estcanudas.com.ar