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Argentina en el Centro del Mundo

22 . Diciembre . 2021

El país será sede del encuentro del Consejo Mundial de Franquicias en octubre de 2018. Se espera la llegada de representantes de más de 40 naciones.

Londres fue escenario semanas atrás del encuentro organizado por el Consejo Mundial de Franquicias (WFC, por sus siglas en inglés). Se trata de la reunión más importante del sector a nivel internacional. Allí, Lucas Secades, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), representó al país ante entidades de más de 40 naciones. Y la cita concluyó con un logro destacado para el ámbito local: la Argentina será sede del encuentro del WFC en octubre de 2018.


"En el mundo somos muy poco conocidos por cosas buenas. Messi, Maradona y no mucho más. Así que es un avance muy importante haber sido confirmados como sede del WFC. Competimos con España y Colombia, entre otros países, y logramos el reconocimiento. Vendrán referentes del sistema de franquicias de más de 40 países, que después se transformarán en embajadores no sólo para concretar negocios, sino también para difundir los atractivos de nuestro país", enfatizó Secades, integrante de la AAMF, única entidad en el país que vela por el sistema de franquicias. "Nadie es profeta en su tierra, pero nos reconocen más en el exterior que aquí. Por suerte, este panorama empezó a revertirse. Nos hemos ganado este espacio", remarcó en una entrevista con este suplemento.


Secades mencionó, en ese sentido, que la Argentina "es uno de los pocos países del mundo que logró una legislación en la que se ampara a la empresa franquiciante en el ámbito laboral". "Australia -agregó el empresario- está teniendo inconvenientes de índole legal y legislativo del sistema, y yo les pasé nuestra ley traducida. Incluso, nuestra legislación me la pidieron en EE.UU".


Por otro lado, el vicepresidente Ejecutivo de la AAMF señaló las ventajas de este sistema. "Las franquicias resisten mucho más que los comerciantes independientes, que no tienen a nadie que les haga el marketing, o desarrolle productos y promociones; algo que los franquiciados reciben de las franquicias. No es lo mismo comprar materia prima para un local que para 200. En la Argentina, este sistema factura más que la industria automotriz. Te da la posibilidad de clonar un negocio exitoso", explicó.


Según los cálculos de Secades, las franquicias nacionales poseen el 90% del mercado. "Ahora, con el cambio de imagen que tenemos en el exterior, hay mucho interés de empresas europeas y americanas por ingresar", indicó. Y mientras espera la llegada de esos inversores, la AAMF se propone dos objetivos: profesionalizar y expandir el sistema de franquicias en el país.

Autor: Edición especial de Franquicias “El Cronista Comercial” Viernes 28 de Abril de 2017