Actualidad

"Cómo negociar, comprar y manejar una franquicia desde cero."

23 . December . 2021

El presidente de de Francorp para Latinoamérica comparte reflexiones y planes para invertir en negocios de franquicia. "Como empezar de cero con una franquicia"

Al principio del webinar, el especialista reflexionó que se aprende más de los fracasos que de los éxitos, y hay un común denominador del fracaso de los emprendedores, primero, porque no determinó su perfil de inversionista, y segundo porque no encontró un equilibrio entre la lógica y las emociones.

Por la vía del franquiciado, los errores más comunes son porque se vuelven fanáticos de la marca que van adquirir y compran la franquicia, pero no hizo previamente análisis de riesgo, y muchas personas han perdido su inversión por no conocer el perfil y no saber determinar la tolerancia al riesgo.

“Sin investigar y hacer las preguntas adecuadas terminan perdiendo el patrimonio de su vida. Es una decisión de grandes magnitudes, por lo tanto, es mejor que se haga adecuadamente”, expresó Fernández.

Otros errores al adquirir una franquicia son pensar que es una inversión pasiva, es decir, que le dará absolutamente todo, o que es una herramienta para retirarse.

¿En qué sector invertir? Lo primero que se debe preguntar es qué tipo de inversionista es y el nivel de tolerancia al riesgo que posee.

Los niveles de tolerancia van desde uno muy bajo, que significa inclinarse por franquicias establecidas, pero que tendrán un costo más alto, sin embargo, brindarán seguridad, o bien hay quienes tienen más tolerancia al riesgo y se animan a una marca nueva y apuestan por una mayor rentabilidad.

Lo mejor es consultar en sitios confiables en internet, revistas especializadas, boletines de negocio, asesorarse con profesionales y lo más importante es que debe pensar en elegir aquello que le apasione y por lo que trabajará por lo menos en los próximos 20 años de su vida.